Novedades

Un asador en toda regla con un toque argentino

El restaurante tiene una carta de especialidades amplia, pero quizá la mirada del comensal a donde primero se dirige es al capítulo de las carnes. Aquí parece obligado tomar algo a la brasa -también hay pescados, como luego veremos- y desde el primer momento la carta está teniendo muy buena aceptación.

Antes de llegar al plato principal, ya en el picoteo hay especialidades a la brasa como las mollejas de novillo argentino con un toque de limón, el chorizo criollo artesano al carbón (elaborado en exclusiva para el establecimiento por un carnicero de la ciudad con una receta propia de la familia Bertoni, por supuesto, secreta), el chorizo rojo al carbón o la morcilla criolla. En otro orden, también para picar con brasa se puede elegir un pulpo a la parrilla, el queso provolone preparado con tomate concasé o con langostinos y paleta ibérica, y la parrillada de verduras naturales.

En carnes rojas, la variedad puede complicar la decisión, pero para ayudar está la familia Bertoni que atiende cada mesa. Así el abanico de opciones va desde el lomo bajo de angus argentino hasta el bife de lomo alto de angus, el lomo bajo de simmental con, la chuleta o el solomillo de vaca de la misma raza, o el excelso corte denominado T-bone. Carnes con origen y con unas maduraciones moderadas, en torno a 35 días, que aseguran buena textura y sabor.

En carnes, hay otras opciones como el costillar de cerdo emparrillado con laqueado coreano y un toque picante o los contramuslos de pollo deshuesados y cocinados en dos cocciones, a baja temperatura y a la parrilla.

Pero no piense el cliente que desee un pescado que aquí no lo encontrará. Además del lomo de bacalao asado y de unos chipirones asados, a diario se seleccionan pescados en función de la disponibilidad y de la temporada. Estos, si son apropiados para preparar a la brasa, también ofrecen unos excelentes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.